Desde hace unos años, con el auge de la Voz sobre IP (VoIP), las compañías de telefonía para empresas siempre han seguido el mismo procedimiento cada vez que consiguen realizar una venta; esto es, hacen la oferta, envían a personal (normalmente de alguna subcontrata) con gran formación en telefonía pero no tanta en redes, consiguen autorización por parte del gerente de la compañía (que en casi todos los casos, no tiene una formación básica en redes, ni se espera la que le viene encima) para manipular la red de la empresa, coloca su centralita (o la sustituye por una virtual), instala sus teléfonos VoIP, comprueba que el servicio de telefonía funciona y se va.

antesmovi

Hasta aquí, nada especial que reprochar, pero si la red de la empresa en cuestión estaba usando redes Gigabit o superiores, empiezan los problemas; al cabo de unos días, los empleados habrán notado un descenso pronunciado de las prestaciones del servidor y la red informática de la empresa, llamarán al soporte técnico que tengan contratado, el cual acudirá raudo y veloz, y en la rutinaria comprobación observará que todos los equipos de la red ahora van a 100 Mbps cuando antes iban a 1000Mbps. De vuelta al siglo XX, en resumen.

despuesmovi

 

Todo porque, al no desplegar nuevos cables de red, e instalar modelos de teléfonos instalados con más de tres años de antigüedad, entre el pc y el switch central, el pc verá su velocidad limitada a 100 Mbps.

Y lo peor de todo, es que al haber autorizado la operación, ya no es posible volver atrás sin realizar un desembolso económico.

despuesmopcion1

despuesmoviopcion2

Por ello, si los equipos de su empresa y la red son relativamente nuevos, si alguna empresa de telefonía le ofrece pasarse a VoIP, por favor, que un técnico de su empresa de mantenimiento informático supervise la instalación o luego habrá que hacer más cambios de los deseados.

 

Esteban Gómez, Concesionario Oficial Olivetti. c/ Emperador Adriano, 18, 23740 Andújar (Jaén) tlf: 953 50 49 50. Todos los derechos reservados

Tienda de informática, reprografía y ofimática. Ordenadores, servidores, portátiles, fotocopiadoras, multifuncionales, mobiliario de oficina

Esta página usa cookies para ofrecer un servicio personalizado.

Cambie la configuración de su navegador para preservar su privacidad.

Acepto