logo-security-essentials

Después de que Microsoft cometiera el gran error de abandonar su sistema operativo "estrella" -Windows XP- y a todos sus usuarios a su suerte, también hace los mismo con su antivirus gratuito en XP, que había conseguido colarse en millones de escritorios (es incomprensible que el mismo software deje de ser compatible para un sistema concreto); y por si esto fuera poco, ahora, de manera paulatina, los sistemas que aún lo tenían instalado muestran errores de memoria (no se puede "read" o "written"), sobre todo al iniciar sesión, y parecen estar bloqueados.

A falta de un análisis detallado, parece que el servicio Security Essentials intenta conectarse con algún servidor de actualizaciones, y al no lograrlo empieza a consumir tantos recursos de la CPU que el sistema se bloquea.

 

 

Para solucionarlo, utilizaremos la herramienta más potente de cualquier informático, la Paciencia, y esperaremos a que el sistema responda (puede tardar varios minutos). Con CTRL, mayúsculas y ESC abriremos el administrador de tareas y cerraremos los procesos que tengan que ver con Security Essentials, como MsMpEng.exe, y finalmente, en Agregar o Quitar programas desinstalaremos tranquilamente el Security Essentials para posteriormente sustituirlo por otro gratuito (un 10 para el departamento de marketing de Microsoft), o utilizar el Sentido Común, una vieja herramienta de protección, -lamentablemente- cada vez más en desuso.

Esteban Gómez, Concesionario Oficial Olivetti. c/ Emperador Adriano, 18, 23740 Andújar (Jaén) tlf: 953 50 49 50. Todos los derechos reservados

Tienda de informática, reprografía y ofimática. Ordenadores, servidores, portátiles, fotocopiadoras, multifuncionales, mobiliario de oficina

Esta página usa cookies para ofrecer un servicio personalizado.

Cambie la configuración de su navegador para preservar su privacidad.

Acepto